MANTENIMIENTO DE
GRUPOS ELECTROGENOS DIESEL
Los grupos electrógenos diésel /
generador eléctrico de trabajo, sin la constante supervisión de los
operadores, suministro de electricidad a los consumidores y corregir
automáticamente el voltaje y la frecuencia de siempre. La presión de
aceite lubricante, la temperatura del agua de refrigeración está
regulada por el regulador de presión y válvulas termoestáticamente, como
se ha visto anteriormente. Si la deficiencia en el funcionamiento de
los sistemas de lubricación o refrigeración, el motor diésel puede
sufrir graves daños antes de que pueda ser una intervención del
operador. Para evitar estos fracasos, los motores diésel para su uso en
los equipos generadores están equipados con sistemas de protección,
que, dependiendo de las especificaciones del cliente incluyen:
a) – La presión de aceite lubricante en los grupos electrogenos diesel
El comando tiene que parar cuando el
motor diésel de aceite de lubricación a presión cae por debajo de un
valor previamente determinado. En algunas aplicaciones, utilizando dos
de presión (o sensores de presión) y una de alarma, cuando la presión
del aceite llega a cierto valor y el otro al mando del desfile,
calibrado a un valor justo por debajo;
b) – Termostato de agua para la refrigeración:
Con función similar a
la anterior, también, en algunas aplicaciones, se utilizan dos sensores
de actuar cuando la temperatura del medio de sosa excede los valores
predeterminados;
c) - Sensor de sobre velocidad:
Para ejecutar el motor diésel, cuando la
velocidad del motor excede los valores predeterminados, (normalmente un
20% por encima de la velocidad nominal). En algunas aplicaciones, donde
existe un riesgo de aspiración de gases inflamables, el sensor está
conectado a un dispositivo sobre velocidad de para cortar el aire de
admisión, para detener el motor por asfixia, además del corte de
combustible.
d) - Sensor de nivel del líquido de refrigeración:
En la mayoría de los casos se utilizan
para activar una alarma, indicando la necesidad de completar el nivel
del sistema de refrigeración;
e) - Taquimétrico Relé:
Objetivos para apagar el motor de
arranque cuando la rotación del motor diésel es superior a cierta
cantidad, por lo general 500 rpm. En muchos casos, esta característica
también está inherente en el sensor de sobre velocidad de cuando se le
permite controlar más de una banda de operación. Este dispositivo impide
accionar el motor de partida con un motor funcionando; Esto impide
poner en marcha el dispositivo de arranque con el motor en marcha.
f) - Sensor de rotura de correa:
En algunas aplicaciones, es necesario
para el motor diesel se detenga antes de que la temperatura del agua
alcance niveles de alarma, situación que se plantea se plantea en el
caso de rotura de la correa de accionamiento de la bomba de agua
Los grupos electrógenos diésel – como
generadores eléctricos, deben funcionar sin la constante supervisión de
los operadores, procediendo al suministro de electricidad a los
consumidores y corregir automáticamente el voltaje y la frecuencia. La
presión de aceite lubricante, la temperatura del agua de refrigeración
está regulada por el regulador de presión y válvulas termoestáticamente,
como se ha visto anteriormente. Si la deficiencia en el funcionamiento
de los sistemas de lubricación o refrigeración, el motor diesel puede
sufrir graves daños antes de que pueda haber una intervención del
operador. Para evitar estos problemas, los motores diésel para el uso en
los equipos generadores están equipados con sistemas de protección,
que, dependiendo de las especificaciones del cliente incluyen:
g) – Sensor de frecuencia:
Se puede utilizar para controlar tanto
la frecuencia como el generador del grupo de red local. En los grupos
electrógenos equipados con Sistema de arranque automático, controla el
cierre de la red local y dispara automáticamente la salida del grupo
generador, o viceversa, impulsa el grupo generador y transferir la carga
a la red local cuando hay alteración en la frecuencia de alternador.
h) - Los sensores, de tensión de red y el grupo:
Actúan como los sensores de frecuencia, que la puesta en marcha y parada, según el caso.
i) - Otros sensores:
A petición del
cliente, otros sensores se pueden añadir al sistema, tales como el nivel
de los depósitos de combustible, presencia de agua en el filtro de
combustible, filtro de aire obstruido, la sobrecarga del alternador, la
batería con discapacidad a la carga, la presión del sistema de
refrigeración, temperatura del aceite lubricante, etc. los cuales pueden
funcionar de alarma acústica o visual en el lugar o la distancia u
otras funciones especificadas por el usuario.
j) - Panel de instrumentos locales:
Para evaluar el rendimiento de los
motores diésel, equipada con un tablero de instrumentos del petróleo
manómetro, termómetro para el sistema de refrigeración, la clave para
iniciar, detener el control manual, indicador de agotamiento de batería y
otros instrumentos tales como voltímetro y amperímetro para la batería,
tacómetro, termómetro para el aceite y horómetro, en su caso, se ha
instalado cerca del motor diésel. En algunas aplicaciones, los
componentes de la electrónica de velocidad gobernador también se
instalan en el panel.
k) - un panel de control:
Posee los componentes eléctricos afecta el alternador, la red local y los cargos, según proceda. Es por lo general con una Controladores con fusibles o disyuntores para la entrada de los cables del alternador, voltímetro, frecuencímetro, amperímetros, selector de voltímetro clave (para seleccionar las fases cuyas tensiones son o bien medida), regulador automático de voltaje del alternador y otros componentes eléctricos, tales como inicio automático, sensores, el voltaje y la frecuencia, llaves, transferencia automática de carga, interfaz para la comunicación y transmisión de datos, cargador / baterías de flotador, voltímetro y amperímetro de excitación del sistema u otros instrumentos, según sea necesario para solicitud.
Posee los componentes eléctricos afecta el alternador, la red local y los cargos, según proceda. Es por lo general con una Controladores con fusibles o disyuntores para la entrada de los cables del alternador, voltímetro, frecuencímetro, amperímetros, selector de voltímetro clave (para seleccionar las fases cuyas tensiones son o bien medida), regulador automático de voltaje del alternador y otros componentes eléctricos, tales como inicio automático, sensores, el voltaje y la frecuencia, llaves, transferencia automática de carga, interfaz para la comunicación y transmisión de datos, cargador / baterías de flotador, voltímetro y amperímetro de excitación del sistema u otros instrumentos, según sea necesario para solicitud.
El circuito del sistema de calefacción
antes debe estar conectado al motor para que la calefacción térmica
causas sifón, haciendo que la toma de agua fría en un punto inferior a
la conexión de salida de agua caliente. En grupos de generadores de
emergencia con un sistema automático de empezar a hacerse cargo en caso
de fallo de la red local, el motor diesel está equipado con un sistema
de calentamiento previo, compuesto de una resistencia inmerso en una
derivación del circuito de refrigeración (generalmente de 2 a 4 kW,
dependiendo del tamaño del grupo generador), de modo que la temperatura
del agua se mantiene por encima de la cerca de medio ambiente y trabajo.
La temperatura está controlada por uno o dos termostatos, que conecte o
desconecte la energía que alimenta la resistencia, el segundo antes de
establecer los valores. Esto ayuda a que el grupo generador se activa y
lleva la carga en unos 10 segundos después del fallo de la energía de la
red local.
En las regiones frías, un sistema
similar se ha instalado en el circuito de lubricación para mantener
caliente el aceite lubricante. Cuando sea necesario utilizar el aceite
de calefacción antes, haciendo que el comercio de petróleo en tiempos
reducidos.
Previa lubricación dispositivos también
se utilizan en los motores, a grupos de generadores de emergencia. Hay
quienes trabajan junto con el arranque, haciendo circular aceite
lubricante bajo presión durante el tiempo que el motor está siendo
impulsada, entre otros, de una bomba impulsada por motor eléctrico, que
están vinculados por algún tiempo, a intervalos establecidos, por
ejemplo, a 5 minutos cada 4 horas. El objetivo es hacer que el motor
recibe suficiente lubricación durante el curso de partida, prevenir el
desgaste prematuro debido a la falta de lubricación.
En ambientes húmedos, es aconsejable la
instalación de resistencias en la armadura del alternador a los
devanados deshumidificación y evitar la reducción de la resistencia de
aislamiento.
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e-mail: info@jfmaquinarias.com.ar
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