FUNCIONAMIENTO / MANTENIMIENTO
PREVENTIVO PARA
GRUPOS ELECTROGENOS A 1500 RPM
Precauciones – Lea
Antes de Poner el Motor en Marcha
Sepa como detener el motor antes de
intentar ponerlo en marcha.
1) No encienda el motor
hasta que el aceite, el agua y el combustible, hayan sido
revisados y alcanzado la marca tope.
LA MEZCLA DEL
REFRIGERANTE
La mezcla de refrigerante requerida es
50/50, mezcla de glicol etilénico, basado en agua y anticongelantes permanentes.
- Cambio de refrigerante: cada 600 hs de uso.
- Controlar mensualmente el nivel del lÃquido refrigerante del radiador del Grupo Electrógeno.
TIPO DE ACEITE
LUBRICANTE RECOMENDADO
Aceite multigrado 15W-40.
·
Cambio de aceite: a
las primeras 50 hs de uso, luego cada 300 hs o el Año.
- Controlar aceite: cada 50 hs de uso.
2) RECUERDE: Suciedad,
arena, agua o cualquiera otra materia extraña resulta
perjudicial y es su deber controlar
que no ingresen al motor. Mantenga todos los
filtros limpios y renuévelos
regularmente.
·
Cambio de filtros
(Aceite, Combustible y Aire): cada 300 hs de uso o el Año.
ADVERTENCIA: NUNCA PONGA EN FUNCIONAMIENTO
UN MOTOR EN UN RECINTO CERRADO, A MENOS QUE EL SISTEMA DE ESCAPE SE ENCUENTRE
FUERA DEL RECINTO.
3)
PURGADO DE BOMBA INYECTORA
Llenar el tanque de combustible o por
lo menos la mitad del tanque.
·
Presionar el bombÃn
tantas veces hasta que se ponga duro, proceder al arranque del Grupo Electrógeno.
·
En caso de que no
arranque en el Ãtem anterior, desajustar el tornillo hexagonal de la bomba
inyectora, presionar el bombÃn tantas veces hasta que se ponga duro y despida
gas oil con burbujas de aire por el tornillo hexagonal , ajustar el tornillo hexagonal, presionar el
bombÃn alguna veces más, y proceder al arranque del Grupo Electrógeno.
4) ALMACENAMIENTO DEL
COMBUSTIBLE
El almacenamiento correcto del
combustible diesel es de importancia crÃtica. Utilizar tanques limpios para el
almacenamiento y la transferencia de combustible.
5) AJUSTE DE CORREAS
Mantenga las correas de los
ventiladores a la tensión apropiada. Las correas flojas se deslizan y se gastan con facilidad.
El ajuste excesivo puede dañar el
alternador y el apoyo de la bomba
.
Cambio de correas: cada 1000 hs de uso.
6) MANTENIMIENTO DE MANGUERAS Y ABRAZADERAS
Cada 250 hs de uso, revisar que las
mangueras no estén pinchadas o deterioradas y ajustar sus respectivas
abrazaderas.
7) MANTENIMIENTO DE BATERIAS
La tapa de la baterÃa y las paredes
adjuntas deben estar limpias y secas, libres de aceite y suciedad.
8) DETENCION DEL GRUPO ELCTROGENO
·
Antes de detenerlo, siempre deje que el motor vuelva a la marcha
en vacÃo durante
por lo menos un minuto, para
permitir que las temperaturas del motor se
compensen.
Nota:
Para mayor
información consultar con el Manual de Operaciones correspondientes al Motor ,
al Módulo de Comando y al de Instalación del Grupo Electrógeno.
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