sábado, 24 de mayo de 2014

Instructivo basico de Funcionamiento / Mantenimiento para Grupos Electrogenos 1500 rpm



FUNCIONAMIENTO / MANTENIMIENTO
PREVENTIVO PARA 
GRUPOS ELECTROGENOS A 1500 RPM




Precauciones – Lea Antes de Poner el Motor en Marcha

Sepa como detener el motor antes de intentar ponerlo en marcha.

1) No encienda el motor hasta que el aceite, el agua y el combustible, hayan sido
revisados y alcanzado la marca tope.

 LA MEZCLA DEL REFRIGERANTE
La mezcla de refrigerante requerida es 50/50, mezcla de glicol etilénico, basado en agua y anticongelantes permanentes.


  • Cambio de refrigerante: cada 600 hs de uso. 
  • Controlar mensualmente el nivel del líquido refrigerante del radiador del Grupo Electrógeno.
 TIPO DE ACEITE LUBRICANTE RECOMENDADO
Aceite multigrado 15W-40.

·         Cambio de aceite: a las primeras 50 hs de uso, luego cada 300 hs o el Año.
  • Controlar aceite: cada 50 hs de uso.
 2) RECUERDE: Suciedad, arena, agua o cualquiera otra materia extraña resulta
perjudicial y es su deber controlar que no ingresen al motor. Mantenga todos los
filtros limpios y renuévelos regularmente.

·         Cambio de filtros (Aceite, Combustible y Aire): cada 300 hs de uso o el Año.

 ADVERTENCIA: NUNCA PONGA EN FUNCIONAMIENTO UN MOTOR EN UN RECINTO CERRADO, A MENOS QUE EL SISTEMA DE ESCAPE SE ENCUENTRE FUERA DEL RECINTO.

3) PURGADO DE BOMBA INYECTORA
Llenar el tanque de combustible o por lo menos la mitad del tanque.

·         Presionar el bombín tantas veces hasta que se ponga duro, proceder al arranque del Grupo Electrógeno.
·         En caso de que no arranque en el ítem anterior, desajustar el tornillo hexagonal de la bomba inyectora, presionar el bombín tantas veces hasta que se ponga duro y despida gas oil con burbujas de aire por el tornillo hexagonal ,  ajustar el tornillo hexagonal, presionar el bombín alguna veces más, y proceder al arranque del Grupo Electrógeno.

 4) ALMACENAMIENTO DEL COMBUSTIBLE
El almacenamiento correcto del combustible diesel es de importancia crítica. Utilizar tanques limpios para el almacenamiento y la transferencia de combustible.

 5) AJUSTE DE CORREAS
Mantenga las correas de los ventiladores a la tensión apropiada. Las correas flojas se deslizan y se gastan con facilidad.
El ajuste excesivo puede dañar el alternador y el apoyo de la bomba
. 
Cambio de correas: cada 1000 hs de uso.

 6) MANTENIMIENTO DE MANGUERAS Y ABRAZADERAS
Cada 250 hs de uso, revisar que las mangueras no estén pinchadas o deterioradas y ajustar sus respectivas abrazaderas.

 7) MANTENIMIENTO DE BATERIAS
La tapa de la batería y las paredes adjuntas deben estar limpias y secas, libres de aceite y suciedad.

 8) DETENCION DEL GRUPO ELCTROGENO

·         Antes de detenerlo, siempre deje que el motor vuelva a la marcha en vacío durante
             por lo menos un minuto, para permitir que las temperaturas del motor se
             compensen.

Nota:
Para mayor información consultar con el Manual de Operaciones correspondientes al Motor , al Módulo de Comando y al de Instalación del Grupo Electrógeno.





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