sábado, 24 de mayo de 2014

Instructivo basico de Funcionamiento / Mantenimiento para Grupo Electrogeno 3000 rpm



 FUNCIONAMIENTO / MANTENIMIENTO
PREVENTIVO PARA 
GRUPOS ELECTROGENOS A 3000 RPM




Precauciones – Lea Antes de Poner el Motor en Marcha

 
Para el caso de los GENERADORES nafta y/o gas a 3000 rpm, se detendrá por medio de la llave de contacto.

Antes de poner en marcha accionar el cebador, luego de haber arrancado desactivarlo.


1) No encienda el motor hasta que el aceite haya sido revisado y alcanzado la marca tope.

LA REFRIGERANCION

·         La refrigeración es por AIRE.

TIPO DE ACEITE LUBRICANTE RECOMENDADO

Aceite 10W-40.

·         Cambio de aceite: a las primeras 50 hs de uso, luego cada 300 hs o el Año.
  • Controlar aceite: cada 50 hs de uso.

 2) RECUERDE:
Suciedad, arena, agua o cualquiera otra materia extraña resulta
perjudicial y es su deber controlar que no ingresen al motor.
Mantenga todos los filtros limpios y renuévelos regularmente.
No deje que el filtro de aire se engrase u opere con conexiones flojas. Manténgalo
limpio y renuévelo regularmente.

·         Cambio de filtros (Aceite, Combustible y Aire): cada 300 hs de uso o el Año.

ADVERTENCIA:
PARA EL CASO DE GENERADORES NAFTEROS,  ENCENDERLOS CON O SIN CARGA CADA 15/20 DIAS PARA EVITAR QUE SE PUDRA LA NAFTA O VACIAR DE NAFTA DEL CARBURADOR (ESTO SE HACE TENIENDO EL GENERADOR FUNCIONANDO HASTA QUE SE APAGUE SOLO POR EL CONSUMO TOTAL DEL COMBUSTIBLE. 

3) ALMACENAMIENTO DEL COMBUSTIBLE
El almacenamiento correcto del combustible nafta es de importancia crítica. Utilizar tanques limpios para el almacenamiento y la transferencia de combustible. Vaciar periódicamente el agua y
los sedimentos del fondo del tanque.

4) MANTENIMIENTO DE BATERIAS
La tapa de la batería y las paredes adjuntas deben estar limpias y secas, libres de aceite y suciedad. Si la batería está cerca del motor, a ventilación de la sala de máquinas debe ser la máxima posible, evitando el aumento de la temperatura de la batería.

5) DETENCION DEL GRUPO ELCTROGENO
·           Antes de detenerlo, siempre deje que el motor vuelva a la marcha en vacío durante
             por lo menos 2 (DOS) minutos, para permitir que las temperaturas/presiones del motor se
             compensen.

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